Después del desplome de las bolsas asiáticas y de la incertidumbre financiera global, los ministros de comercio de Europa parecieron sacar la bandera blanca y buscan negociar nuevos acuerdos con los Estados Unidos.

Mediante su cuenta en la red social X, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que le presentaron una nueva propuesta al ejecutivo encabezado por Donald Trump, asegurando que el Viejo Continente siempre está listo para los buenos negocios.


“Europa está lista para negociar con los Estados Unidos. De hecho, les ofrecimos aranceles cero a cero para bienes industriales como lo hemos hecho con otros socios comerciales, porque siempre estamos listos para hacer buenos negocios.

“Así que lo dejamos sobre la mesa. Pero también estamos preparados para responder con otras medidas y proteger a los nuestros contra los efectos indirectos a través de la diversificación en el comercio internacional”, señaló la funcionaria.

Pide Trump a sus ciudadanos no ser estúpidos

Horas más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arengó a sus ciudadanos para no titubear en este momento, pues considera que su nación está a punto de conseguir una victoria histórica.


“Los Estados Unidos tienen la oportunidad de hacer algo que debió hacerse hace décadas. ¡No sean débiles!¡No sean estúpidos! No sean ‘panican’ (¡un nuevo partido formado por gente débil y estúpida!). Sean fuertes, valientes y pacientes, ¡la grandeza será el resultado!”, publicó el mandatario.

Shares: