Esta semana circula en redes sociales un video en el que se ve a una mujer junto con un hombre, quien presuntamente es su hijo, amenazando con denunciar a dentistas de Querétaro para evadir el pago correspondiente de honorarios.

De acuerdo con videos publicados en la cuenta de Instagram Querétaro Informa, los supuestos estafadores, que responden a los nombres de Ramiro y Rufina, acudieron a una serie de tratamientos dentales en una clínica de Querétaro para, posteriormente, negarse a pagar, argumentando que el trabajo no fue de su agrado.

Entre gritos y amenazas, ambos le dijeron a los médicos que publicarían la información en redes sociales para que se viralice, afirmando estar dispuestos incluso a pagar por publicidad para hacer escarnio de los profesionales.

Al darse a conocer los hechos, otros dentistas explicaron que ya fueron víctimas de Ramiro y Rufina, pero que no denunciaron por miedo a su integridad, ya que aseguran que estos presuntos delincuentes son sumamente agresivos.

Cabe mencionar que también se dio a conocer que son originarios de la Ciudad de México, por lo que les ha sido fácil huir de las autoridades queretanas durante varios años.

Este tipo de hechos, que involucran amenazas al personal médico, vulneran gravemente al gremio, que enfrenta riesgos a su integridad, así como persecución injusta por el desempeño de su profesión.

Es necesario que las autoridades investiguen los hechos para dar con los responsables de estos actos, que afectan la profesión médica y su ejercicio con garantías en México.

Shares: